domingo, 8 de febrero de 2009

Maslow y la Radio

Aplicación:

Comercial 1
El comercial básicamente está hecho para satisfacer una necesidad primaria, todos necesitamos de agua para poder vivir, es por esto que el comercial te hace incapie a tomar agua. Enrique
Comercial 2
Este comercial informativo entra en la pirámide de motivaciones y necesidades por que en el caso de emergencia es necesario comunicar y alertar a todas las personas, pidiéndoles que tomen sus debidas precauciones para mantenerse seguros. Alejandra
Comercial 3
Este comercial pertenece a sociales y afectivos debido a que se acerca el día de San Valentín y es un día social en donde la gente compra de todo para regalarles a los demás a sus seres queridos regalos. El comercial es para las personas y que se den cuenta de que es un gran producto.
Pastelito Doble es una gran regalo para este 14 de Febrero, que incluye un regalo doble, y con un costo barato. Eduardo
Comercial 4
En este comercial, nos indica que uno puede lograr llegar al éxito si se lo propone. Ya que cuenta con varias modalidades, para que puedas organizar bien tú tiempo y lograr ejercer una profesión digna. Se le hace un reconocimiento a la UVM en donde se puede lograr esto con ayuda de uno mismo. Adalú
Comercial 5
Este comercial es de Autorrealización ya que nos da un ejemplo de como seguir un sueño y no tener miedo de explotar una idea, no perdemos nada y podemos ganar demasiado. Francisco
Conclusiones
Se ha podido observar que lo que uno escucha en la radio, lleva todo un proceso, pues determina que es lo que quiere vender, o que necesidad pretende satisfacer.
Este ejercicio nos gustó mucho pues en él tuvimos que imaginar un producto que vender, al parecer lo que aprendimos de Fundamentos de Mercadotecnia en Prepa, nos da frutos hoy en día.
Participación de todo el equipo.

7 comentarios:

  1. Los felicito por su creatividad. ¡Qué bueno que vinculen los conocimientos que han adquirido en otras materias, eso es muy útil! Demostraron cada una de las necesidades de la pirámide; sólo les pido que verifiquen lo relativo a reconocimiento,pues no debe referirse a dar reconocimiento a una institución, sino a la necesidad que tienen las personas de ser valoradas por lo que hacen. En ese mensaje, podrían resaltar que el hecho de tener una carrera les dará un mejor estatus social, por ejemplo.
    Muy bien, sigan así. (10) BEOO

    ResponderEliminar
  2. Hola esta entrada me pareció muy creativa y en general su perfil es muy bueno.

    Ana B. Silva

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy bueno cada uno de los comerciales, se ve que existe trabajo en equipo y comunicación. La aplicación del tema revisado en clase con el medio esta totalmente apegado.
    ¡Muchas felicidades!

    ISSAC CERVANTES GARZA
    Equipo 4 "PROVIDENS"

    ResponderEliminar
  4. Hola
    les quedaron muy pades sus comerciales y muy bien aplicados a los temas.
    muy bien chavos

    Equipo5
    Ma. Yazmin Arch Avila

    ResponderEliminar
  5. Que onda! Su aplicación fue muy creativa! Además su blog es bastante interesante y bien realizado. Sigan así!

    Luis A. Arias García
    Equipo #3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Muy bien! bien aplicado a la radio, esta entrada resulta muy divertida y creativa, explican claramente cada necesidad por medio de sus jingles.

    Raúl Islas (Equipo 7)

    ResponderEliminar
  7. Su entrada es muy buena, el video la complementa y la hace interesante.

    Saludos (:

    Michelle Chacón
    Equipo 1

    ResponderEliminar