martes, 10 de febrero de 2009

Las emociones a través de la radio.


La radio siendo uno de los primeros y más importantes medios de transmisión, a pesar de que no se pueda apreciar visualmente, se puede hacer captura de un sin fin de emociones.
Un ejemplo es la música, como su principal fuente de transmisión, ya que en ella se plasman distintas emociones de los autores, tanto en la lírica como en las notas.

Grupo Radiocentro 690 am.
Programa: Y usted... ¿Qué opina?.
Polémica y debate con el hombre más controvertido de la radio en México, Nino Canun.
En este programa se puede hallar “ Sorpresa” ya que su forma de expresarse es muy polémica, y puede asombrar al radioescucha.
Incluso puede haber un “ Rechazo” a comentario hechos durante la transmisión, al igual que “ Disgusto” por los puntos de vista que expone.

Programa: Universal Stereo 92.1
Los clásicos, con las canciones en inglés de los años 60, 70 y 80
Este es un programa de música , que abarca distintos temas en las canciones, por lo tanto se puede considerar que puede transmitir y provocar todos los niveles de “ Alegría” siendo optimismo, alegría y éxtasis.
Por otro lado puede ocasionar “ Melancolía y Tristeza” ya que puede ser un recuerdo no muy grato.

Grupo Fórmula.
Programa: La mano peluda 104.10
Situaciones que están fuera de la comprensión humana.
Este es un programa muy famoso, en donde se narran experiencias paranormales, pueden ocasionar en el radioescucha e incluso quien lo esté contando, “ Temor y miedo” ya que las situaciones que se cuentan pueden causar un gran impacto. Puede presentarse alguna “ Suposición” cuando la persona conoce de lo que se está hablando. Algunas personas pueden estar en desacuerdo con lo que se diga por lo tanto presentan “ Rechazo” hacia el programa.

Conclusión.
Uno puede captar cualquier tipo de emociones a distintos niveles, ya que cada quién tiene su propio criterio y sentir de las cosas.
En la radio uno puede dejar volar su imaginación, y poder visualizar lo que escucha y con ello dejar que fluyan sus sentimientos.
Por Adalú Zavala Solorio

4 comentarios:

  1. me parecen buenos sus ejemplos, aunque pudieron haber investigado un poco más sobre estas emociones que transmite la radio.

    Gabriela Rojas

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta entrada y sus ejemplos, ya que como tengo experiencia en la radio logro captar el concepto en este modo. muy bueno.
    saludos

    (Me disculpo por la fata de acentos, tengo un problema con mi teclado)

    Diego Sanchez Montes de Oca

    ResponderEliminar
  3. Este blog se me hizo muy interesante ya que muchas personas captan sus emociones por medio del oido, ya que todo lo imaginan y un programa de radio tiene eso como finalidad, que la gente se imagine lo que esta escuchando.

    Anaximena Gallegos De Koninck Equipo 5

    ResponderEliminar
  4. Abordan los puntos correspondientes, pero olvidaron incluir indagación con su respectiva referencia. saludos. BEOO <9>

    ResponderEliminar